«Melancolía» o también conocida como “El vacío del alma”de Albert Gyorgy, artista poco conocido por muchos, es originario de Rumania que después vivió en Suiza, donde actualmente expone sus esculturas.
La fotografía refleja lo que se puede sentir el vacío interior, íntimo, que no sabemos cómo llenar y del que quizá ni seamos plenamente conscientes. Y al no saber ni cómo ni con qué, buscamos llenarlo de muchas maneras: nos dedicamos el día entero a trabajar, a estudiar, lo llenamos con opiniones de los demás, buscamos embriagar el espacio con alcohol, drogas, preocupaciones, saturamos la tarjeta de crédito, pero que ni un par de zapatos nuevos, ni mil proyectos nuevos de trabajo llenarán nunca. Porque tal vez, solo tal vez, lo que necesitamos es precisamente lo que puede surgir si volvemos a mirar ese espacio vacío en nuestro corazón.
Si necesitas lidiar con el vacío existencial o esa sensación de que «te falta algo» y no sabes qué, a pesar de que aparentemente las cosas vayan bien, escríbenos para poder ayudarte.
Tu salud mental es muy importante, dale el espacio que necesita.
Escrito por: Psicoanalista Nayeli González